Isla La Graciosa, acampada y senderismo en Canarias

Acampada en La Graciosa

Acampar en Isla la Graciosa

Recientemente La Graciosa ha sido reconocida administrativamente como la octava isla del archipiélago Canario, conformando la Comunidad Autónoma Canaria del estado español. Siendo la más pequeña de las ocho islas e integrada en Parque Natural Archipiélago Chinijo. Una ruta de senderismo que vale la pena conocer en España.

playa de La Graciosa. acampar en la graciosa

Ubicación de isla La Graciosa

▷ Las Palmas, Islas Canarias, Lanzarote España

La Graciosa es una isla en España, perteneciente a la provincia de Las Palmas en las Islas Canarias. Forma parte del archipiélago de Chinijo, así como las pequeñas islas de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza.

acampar en la graciosa Paisajes y fotos de Isla La Graciosa Lanzarote Canarias.

La isla se encuentra situada en el extremo más oriental del archipiélago Canario, ubicado en el Atlántico oriental, paralelamente al meridiano cero, rozando el ecuador y por encima del mismo.

Isla La Graciosa Mapa

La Graciosa es la isla más cercana al continente africano, factor determinante sobre su evolución geológica, clima y muy perceptiblemente en el paisaje, pues arena del sahara transportada por el viento durante miles de años ha pincelado su volcánico paisaje con dunas y arenales increíbles.

Cómo llegar a La Graciosa

A Isla de Lanzarote en avión

La isla de Lanzarote será necesariamente destino previo, mediante transporte aéreo desde otras islas del archipiélago o del continente en su aeropuerto internacional, por mar operan varias navieras con líneas regulares, además de algunos cruceros que hacen escala en el puerto de la capital lanzaroteña, Arrecife.

Acampada Isla La Graciosa Lanzarote Canarias

Se siente algo insinuante de camino al puerto de Órzola desde Arrecife, el penetrante paisaje flota permanentemente sobre el horizonte marino, preludio del inmenso espectáculo natural que es contemplar el Archipiélago Chinijo, ya sea desde la costa lanzaroteña, desde el mar o desde alguna de las cumbres gracioseras, con binoculares no se cansa uno de tal belleza.

Desde Isla de Lanzarote en barco

Ferry Lanzarote La Graciosa (acampar en la graciosa)

Ferry Lanzarote La Graciosa

El único medio de transporte para llegar a La Graciosa para viajeros es el marítimo. Toma un ferry en Lanzarote hasta La Graciosa.

La empresa Líneas Romero toda una institución con un personal maravilloso, es la compañía encargada de trasladar viajeros y mercancías hacia la idílica isla de La Graciosa zarpando desde el puerto de Órzola, atracando en el ajetreado puerto de la capital, Caleta del Sebo, que junto a Pedro Barba son las dos únicas zonas habitadas de la isla.

Precio y horarios del ferry Lanzarote a La Graciosa

El precio del traslado en ferry tiene un valor de entre 13€ y 26€, puedes consultar los horarios y hacer las reservas aquí

Dormir en La Graciosa

Zona de acampada en isla La Graciosa

La zona de acampada en La Graciosa dispone de parcelas muy amplias entre dunas, a sólo unos pasos de la orilla del mar, un sueño.

Acampada Isla La Graciosa Lanzarote Canarias dormir en la graciosa

Su zona dotacional deja mucho que desear, se compensa gracias a la hospitalidad isleña.

Acampada La Graciosa dormir en la graciosa

La tienda

Tras montar la tienda con piquetas de arena en la parcela asignada y saludar a los guardas para el registro, toca adquirir suministros en el pueblo. Es recomendable salir de ruta temprano a fin de llegar antes de que lo hagan las bicicletas y los taxis todo terreno.

Calzado

Calzado apropiado para suelo arenoso y volcánico a tener en cuenta y, muchísima agua potable en pleno verano lógicamente.

La cocina

Sobre la logística conviene estudiar bien el tema del infiernillo para cocinar en la parcela ya que está prohibido y expresamente detallado en las condiciones de la reserva.

Rutas de senderismo en La Graciosa

La isla se puede recorrer de muy diversas maneras, según condiciones físicas, intereses, limitaciones, etc.

Senderismo Isla La Graciosa Lanzarote Canarias (acampar en la graciosa)

Grupos de senderistas llegan a diario para un recorrido rápido por alguno de los senderos homologados que atraviesan y circunvalan la isla, pero también dá para emplear toda una semana, que es el plazo máximo de estancia permitido en la zona de acampada de Playa del Salado, en cuyas oficinas disponen de información detallada sobre los senderos permitidos y a cerca del área de exclusión a respetar, naturalmente.

Flora y fauna Acampada en La Graciosa Lanzarote Canarias, Senderismolanzarote

Video «Acampada en La Graciosa»

Indumentaria (qué llevar?)

El equipo apropiado será el adecuado para zonas desérticas sin sombra, extremando la protección solar y el agua.

Reservar la parcela online es imprescindible antes de viajar

Qué ver en Isla La Graciosa

  • Caleta del Sebo
  • Pedro Barba
  • Punta del Pobre
  • Playa de La Francesa
  • Montaña Amarilla
  • Sendero de Los Pájaros
  • Playa de Las Conchas
  • Montaña Bermeja
Donde comer en La Graciosa Senderismo lanzarote

TIPS

  • Arena, brillante y natural sí, pero hay que llevar el equipo hasta la zona de acampada; situada en Playa del Salado, a menos de un kilómetro dirección suroeste.
  • Mi segunda visita a La Graciosa, preví de llevar un carrito para trasladar el equipo de una semana y me salió genial.

Por José Antonio González Gómez – Pepe Rutas Eco

Otros datos sobre Isla de La Graciosa

Ir a Rutas de senderismo en España

Isla de La Graciosa
Average rating:  
 1 reviews
byAnonymous onIsla de La Graciosa

La mejor isla de Canarias

2 comentarios en “Isla La Graciosa, acampada y senderismo en Canarias”

  1. Rodolfo Senderista

    Hola este verano iré con mi pareja a hacer senderismo en Gran Canaria y quizá puedahacer una acampada libre en La Graciosa.
    Gracias y saludos desde Cuenca

Los comentarios están cerrados.