Manual de campamento

Recomendaciones para el acampante: equipo, comidas, indumentaria, fuego, contingencias y emergencias, salud, hipotermia, insolación.

TIPS: Protege tu ropa mientras duermes

Dormir en campamento - Outdoor

Si estás en una zona de frío y humedad se recomienda que cuando te quites la ropa para meterte en la bolsa de dormir la guardes en la mochila o en una bolsa impermeable. De esta manera evitarás ponerte la ropa húmeda y fría a la mañana siguiente.

TIPS: Donde armar la carpa y como orientarla

Donde armar la carpa - Outdoor

Consejos básicos: Armar la carpa sobre un terreno nivelado. Retirar piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Si hay vegetación cerca podemos formar una capa de hojas sobre el sitio dónde acamparemos. Tener en cuenta no estar en una zona donde el terreno forma un embudo o un pozo. En ese caso nos inundaremos si llueve. Buscar zonas altas; no cavar canales alrededor de la carpa como se hacía antes pues al retirarnos dejaremos todo el terreno poceado y no sirve de mucho. Con respecto a la orientación generalmente la cola de la carpa apuntando hacia donde vienen los vientos o posibles tormentas. Particularmente me gusta orientar alguna entrada de luz hacia el lado ESTE para que el sol me despierte a la mañana y por ultimo no situar la carpa muy cerca del fuego.

Tiendas on line

artículos de camping

Tu sitio de Compra-Venta de artículos de camping

artículos de camping

Buscar en MundoTrekking

Buscar en MundoTrekking

Puedes hacer una búsqueda en todos los sitios de la comunidad.

Twitter de Mundotrekking

Twitter

La cuenta de Twitter de Mundotrekking administrada por NoticiasOutdoor.com

 

Facebook de MundoTrekking

Perfil de Facebook

Hacete amigo de Mundotrekking en Facebook

Comunidad de MundoTrekking

EcoViajeros

Sumate al grupo de Facebook de la cumunidad de Ecoviajeros y compartí experiencias de viajes y lugares de interés