Mundo Trekking

Parque NAcional El Palmar Entre Ríos
El Palmar de ColónParque Nacional El PALMAR

Amaneceres y atardeceres mágicos en pleno Palmar de Colón, Entre Ríos. Un lugar bellísimo para la fotografía de crepusculos.

El “Parque Nacional El Palmar” ubicado al este de la provincia de Entre Ríos, a orillas del río Uruguay a 50km al norte de Colón Entre Ríos. También es conocido como “El Palmar de Colón” por la cercanía a este poblado y el palmar de palmeras Yatay de 18 metros de altura que domina el paisaje.

Este parque Nacional tiene una extensión de casi 10.000 hectáreas y fue creado para proteger de la extinción el palmar de palmeras Yatay de casi 400 años de antigüedad en combinación con el pastizal de la zona ya que aquí confluyen las eco-regiones Pampeana con el Espinal.

El paisaje es de llanura plana y suavemente ondulada con suelos muy variables. palmar-pastizal, bosques xerófilos (plantas adaptadas a la escasez de agua) , pajonales, bajos inundables y selvas en galería que crecen sobre la costa del río Uruguay.

 

Via de acceso al Palmar

 

Anochecer en El Palmar de Colon

 

A recorrer el parque

La belleza del parque dá para caminarlo todo. Hay caminos en buen estado y senderos autoguiados bien marcados y en buen estado de conservación.Desde cada mirador tenes senderos de observacion con vistas increíbles.

 

Parque Nacional El PALMAR

 

Palmeras Yatay

 

Altura de las palmeras YatayLa Palmera YATAY

Es una especie autóctona que puede alcanzar una altura de 20 m y llegar a vivir 400 años. Sus hojas miden entre 2 y 3 metros de longitud. Antiguamente las palmares de Yatay cubrían grandes porciones de Corrientes, Entre Ríos, el sur de Brasil y Uruguay. Con la llegada de la colonización comenzaron a talarse estos palmares para liberar las zonas para el ganado. Hoy, el Palmar mas extenso conservado es el que protege el Parque Nacional El Palmar.

 

Datos adicionales

Las excursiones son autoguiadas, hay varios senderos para recorrer

-----

Preguntá a los guardaparques por los senderos habilitados

-----

Conserva siempre el ticket de tu entrada ya que podrás utilizarlo para una segunda visita al parque al día siguiente (solo al día siguiente)

ESCENCIALES

Agua, gorro, repelente de insectos y un buen calzado

 

 

Amanecer en El Palmar

 

Amanece en El Palmar

 

La Fauna

Aunque no siempre visibles viven aquí: Sapo cururú, lagarto overo, culebras, ñandú, pato criollo, pava de monte común, espartillero pampeano, yetapá de collar, cardenal amarillo, capuchino de collar, capuchino corona gris, capuchino garganta negra, pajarito canela y federal. Mamíferos como mulita orejuda, gualacate, moloso común, zorro de monte, gato del pajonal, gato montés, hurón menor, zorrino común, lobito de río, vizcacha, carpincho, rata conejo y coipo.

 

Fauna en El Palmar

 

Carpinchos o Capibaras

 

El Palmar amaneciendo

 

Hacer noche

Para poder visitar el Parque varias veces y aprovechar sus amaneceres y atardeceres una buena opción de alojamiento es la “Reserva de Vida Silvestre La Aurora del Palmar“, por su cercanía al Parque Nacional, comodidades y calidad de los servicios que ofrece. Además desde allí mismo se realizan varias actividades para acercarse aún más al mundo de la naturaleza.

 

Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar

 

Ubicacion del Parque Nacional El Palmar en el mapa

Ubicacion del Parque Nacional El Palmar

 


Video del Parque Nacional El Palmar

Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar

 

Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar

Ruta Nac. 14 - Km. 202 - Ubajay - Dpto. Colón

Entre Ríos - Argentina 

 

Videos de trekking

Suscribite al canal de Youtube/Mundotrekking

Darse de alta en el boletín

Boletín de NOVEDADES en tu EMAIL

 


Mundo Trekking - Copyrigth 2007-2018 - Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones