Mundo Trekking

Mendoza, la ciudad bosque-jardín sustentable

Mendoza es una hermosa ciudad argentina en el centro occidental del país. Se encuentra a setecientos cincuenta metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes, por eso muchos esquiadores que se dirigen allí aprovechan para alojarse en Mendoza y disfrutar de sus atractivos turísticos. Su clima es templado continental semiseco en gran parte, con mayor concentración de lluvia en verano. La humedad es escasa y el cielo suele estar despejado. Las actividades para el descanso, la aventura y los días soleados son muy abundantes, siendo ésta un lugar ideal para todo tipo de gustos, edades y épocas del año. Rutas de vino, alta montaña, rafting, trekking, y cabalgatas son algunas de ellas. Por otra parte, Mendoza está considerada una de las ciudades más limpias de Argentina.
Su fuerte influencia italiana se refleja en la producción de aceite de oliva y vino. Esta ciudad es la primera productora nacional de vinos cuya calidad es reconocida a nivel internacional. En la mayoría de las bodegas mendocinas se organizan visitas guiadas y degustaciones de los productos más conocidos.
Sus calles arboladas forman parte protagonista del atractivo de esta verde ciudad, considerada una especie de “ciudad oasis”. Por eso, algunos dicen que Mendoza es una ciudad dentro de un bosque, o un bosque dentro de una ciudad. El sonido de las hojas, los pájaros y el agua de sus quinientos kilómetros de acequias hacen de ésta un lugar muy privilegiado desde el punto de vista ecológico.
Siendo ésta una ciudad que cree en el aumento de la calidad de vida a través del respeto a las zonas verdes, no faltan parques y paseos públicos. La vida de éstos se basa en la conservación de la naturaleza que albergan. En total existen setenta y seis espacios verdes que constan con cincuenta y ocho hectáreas parqueadas, siendo Mendoza un gran pulmón natural para la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
Uno de los espacios más representativos es el Parque General San Martín, cuyas especies datan de hasta cien años de antigüedad. Contiene cincuenta mil árboles y setecientas especies diferentes. Merece la pena visitar el lago artificial, el Monumento al General San Martín en el Cerro de la Gloria, el Jardín Zoológico con animales en libertad y el Anfiteatro Frank Romero Day, donde se realiza la famosa Fiesta de la Vendimia.
Por otro lado, la Plaza de la Independencia es otro atractivo punto de encuentro en la que los artesanos han establecido un mercado. Diseñada para respetar el entorno, anteriormente a esta plaza se la conocía como “el Parque”. Igualmente interesantes son Plaza San Martín, Plaza Italia, Plaza España, Plaza Chile, el Acuario Municipal con especies locales y exóticas de agua dulce y salada, o el Parque O`Higgins, entre otros.
Desde Mendoza parten numerosas excursiones de montaña de diversos niveles de dificultad. Algunas de las más frecuentadas son el camino al centinela de piedra, que lleva hasta la frontera chilena; el recorrido del Puente del Inca donde fluyen aguas termales, o la emocionante aventura del cerro Aconcagua, cima más alta de todo el continente americano con sus 6.959 metros de altura.
Siendo un destino muy solicitado y de una amplia oferta en restaurantes, bares y alojamientos, conviene organizar nuestro viaje con algo de antelación. Una herramienta útil son las guías de viaje y plataformas online que nos permiten comparar precios entre diferentes hoteles en Mendoza. Expedia es una de las más populares por su amplio horario de atención al cliente y por no cobrar cargo por cancelación en las reservas de alojamiento.
Mendoza concentra todo lo bueno de una ciudad con las ventajas de un espacio natural. Su calidad de vida se refleja en la amabilidad de su población, que hacen sentir al visitante como un ciudadano más; un habitante preocupado por la conservación de la naturaleza del mundo que le rodea.
Mendoza, un destino para disfrutar.

Datos Útiles

Excursiones en Mendoza

Mundo Trekking - Copyrigth 2007-2018 - Todos los derechos reservados - Terminos y Condiciones