Minitrekking Perito Moreno

Perito Moreno Mini Trekking Esta mini caminata por Perito Moreno es la mejor excursión para visitar el glaciar, porque caminarás sobre el hielo del glaciar durante una hora y 40 minutos,

Minitrekking sobre el Perito Moreno

Este Minitrekking por Perito Moreno es la mejor excursión para visitar el glaciar, ya que estarás durante una hora y 40 minutos caminando sobre el hielo del glacier, una breve navegación en la pared sur del glaciar y una caminata de un hora hacia las ramas peatonales. Durante el tour, se podrán ver grietas, sumideros y lagunas pequeñas. Después de navegar en uno de los glaciares más famosos y únicos del mundo, disfrutarás de una copa de whisky con hielo del glaciar Perito Moreno.

Descripción del tour

Esta visita al glaciar Perito Moreno es el recorrido más completo que se ofrece, es una caminata sobre el hielo, una breve navegación hacia la pared sur del glaciar y un recorrido a pie. En todo momento vas acompañado de una guía.

Itinerario

El traslado

Si reserva el viaje por traslado, lo llevará desde un hotel en El Calafate y viajará 78 km para llegar al glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. De lo contrario, llegarán al Puerto Bajo de las Sombras, a 7 km del glaciar, cruzarán el Brazo Rico del lago Argentino y navegarán durante 20 minutos.

Trekking sobre el glaciar y whisky

Después de cruzar el Brazo Ricol, llegan a un refugio, donde los guías forman grupos de 20 personas. A partir de ahí, comienza una caminata de 15 minutos por el bosque antes de llegar al glaciar, donde se colocan los crampones necesarios para caminar sobre el hielo sin resbalarse. Después del calentamiento, comienza el trekking sobre hielo, que dura aproximadamente una hora y cuarenta minutos, durante el cual son visibles grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es de dificultas moderada y se realiza sobre una superficie de hielo firme y segura. En el camino, se ofrecerá un vaso de whisky con hielo del glaciar Perito Moreno.

A los balcones de Perito Moreno

Una vez que terminado el trekking en el hielo, volvemos al sendero del bosque para embarcar nuevamente y hacer un acercamiento a la pared sur del glaciar. Al llegar al Puerto Bajo de las Sombras, lo llevarán a una pasarela al pie del glaciar, donde podrá ver una vista diferente del paisaje mientras visita los famosos balcones de Perito Moreno. Finalmente, se realizará un viaje a la ciudad de El Calafate después de visitar uno de los glaciares más famosos y únicos del mundo.

Nivel de dificultad

No se requiere experiencia previa, cualquiera que esté en buena forma física puede participar en la visita. la caminata es de nivel intermedio a fácil.

Para reservar la excursión de mini trekking

Horarios

Los minitrekks se realizan con turnos desde las 7hs hasta las 17hs. Las horas de inicio y finalización de la visita pueden variar de un día a otro, dependiendo de la organización de los grupos el día de la actividad. Consulte por favor,

Duración 10 horas

Requisitos

Edad: entre 10 a 65 años. No se aceptan: Mujeres embarazadas, personas con problemas de rodilla ni de espalda, personas con problemas cardíacos, stent, bypass, marcapasos, anticoagulados, ni personas con operaciones recientes o discapacidades.

 Qué llevar?

  • lentes de sol
  • crema solar
  • ropa abrigada
  • guantes
  • zapatillas de trekking o calzado con cordones
  • vianda.

Precios y costo 2020

$ 12.000 ARS – Adulto (16 a 65 años)
$ 9.600 ARS – Menor (10 a 15 años)

No incluye entrada al Parque Nacional

Consulta el precio con la agencia de viajes que lo organiza: patagoniachic.com

Indice de EXCURSIONES

Opiniones

Hiciste esta salida de senderismo? Deja tu opinión sobre esta excursión en los comentarios

Gracias por leer! ¡Valora esta nota!
2 senderistas calificaron con 5 puntos este artículo GRACIAS

1 comentario en “Minitrekking Perito Moreno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *